.

Hey there i´m using blog!! BienvenidXs al blog personal de Silvia, intento de estudiante de Animación Sociocultural y Turística en Burgos :) Construyamos consciencias, armemos mentes #CulturízateBurgos

lunes, 17 de octubre de 2016

XXI EDICIÓN DE LA FERIA EXALTACIÓN DE LA PATATA - VIVENCIA I

La localidad burgalesa de Tardajos celebraró el pasado 9 de octubre la XXI edición de la Feria de la Exaltación de la Patata.

Esta celebración acogió a más de 2.000 personas en la Plaza Mayor del pueblo,contó con un total de 14 puestos. Cda uno de los puestos participó en el concurso de elaboración de tortillas, de cazuelas grandes y otro de cazuelas pequeñas.


También, se premió la presentación de las diferentes casetas.
Se cocinaron más de 2.000 kilos de patata de tipo monalisa que se repartieron a todos los asistentes de forma gratuita.

A los actos de este año, asistiron como jurado Ricardo Temiño, jefe de cocina del restaurante La Fábrica, el periodista Ricardo García Ureta y el registrador de la propiedad Francisco Javier Mir.
A partir de las 14:00 horas se obsequió a los asistentes con patatas asadas, tortillas de patata y platos cocinados a base de patatas.

Estos actos fueron amenizados por la Charanga Charangazpacho, que cuenta entre sus filas con varios tardajeños.
La jornada finalizó a las seis de la tarde con la entrega de premios y la última actuación de la Charanga.

Decoración de un puesto de otra edición

El objetivo de esta fiesta es promocionar la patata, de gran calidad en Tardajos. La cosecha de esta temporada ha tenido un rendimiento escaso, puesto que la siembra ha sido tardía por exceso de lluvias previas.

La asistencia fue notoria , entorno a 2000 personas. Los puestos contaban con vallas frente a los puestos , cosa que no evitó las aglomeraciones frente a los puestos. No hubiera estado de más poner una segunda valla para hacer cola y así poder evitar el asentamiento en las primeras filas favoreciendo la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario