.

Hey there i´m using blog!! BienvenidXs al blog personal de Silvia, intento de estudiante de Animación Sociocultural y Turística en Burgos :) Construyamos consciencias, armemos mentes #CulturízateBurgos

jueves, 20 de octubre de 2016

PAULO FREIRE, EL PEDAGOGO DE LOS OPRIMIDOS

Paulo Freire (Recife, Brasil, 1921 - São Paulo, 1997)
Fue uno de los mayores  pedagogos del siglo XX. 
Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino para la relación entre profesores y alumnos. Sus ideas influenciaron los procesos democráticos por todo el mundo. Fue el pedagogo de los oprimidos y en su trabajo transmitió la pedagogía de la esperanza. 

 Su figura es referente constante en la política liberadora y en a educación. Fue emigrante  y exilado por razones políticas por causa de las dictaduras

Paulo Freire se ocupó de los hombres y mujeres ¨no letrados¨, de aquellos llamados ¨los desarrapados del mundo¨, de aquellos que no podían construirse un mundo de signos escritos y abrirse otros mundos.
Porque para Freire el conocimiento no se transmite, se ¨está construyendo¨:  el  acto  educativo  no  consiste  en  una transmisión de  conocimientos, es el goce de la construcción de un mundo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario