.

Hey there i´m using blog!! BienvenidXs al blog personal de Silvia, intento de estudiante de Animación Sociocultural y Turística en Burgos :) Construyamos consciencias, armemos mentes #CulturízateBurgos

sábado, 22 de octubre de 2016

¨NOSOTROS NO SOMOS ASÍ" - ESTERIOTIPOS GITANOS DE LA TELEBASURA

A raiz de programas como Palabra de gitano, la imágen que se muestra de la comunidad gitana ha sido gravemente dañada (aún más) .
Ya que estos tipos de programa telebasura hacen especial hincapié en aspectos morbosos y estereotipados que no buscan mostrar la realidad actual y los esfuerzos y avances de los gitanos en España sino perpetuar determinados clichés asociados a esta población desde hace décadas.

 Los estereotipos negativos y prejuicios que se van asentando en la sociedad son la base que favorece actitudes que provocan que la población gitana sea uno de los grupos sociales más rechazados.
No solo la televisión provoca el rechazo a los gitanos. Sin ir más lejos la RAE definía a los gitanos como trapacero, aqui vemos la rección de niños gitanos al leer por primera vez esta definición:
 
Los medios de información deberían medir más sus palabras e informarse más de este colectivo. Deberían mostrar la realidad actual y los esfuerzos de los gitanos y no ensuciar su imágen con clichés de hace décadas por un par de billetes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario